miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Ayuda de memoria " (en honor a Pablo Muñoz)...

Haciendo memoria....
En vista del interés de los más clásicos alumnos, los de kinder; a continuación doy a conocer los nombres de la famosa foto de época. Tras un trance autoinducido, a lo Edgar Cacey, he logrado dilucidar quienes son los otros famosos de aquel año 1975.
(Pinchen la imagen y se revelarán esos nombres del ayer...)




Aprovecho de contar que aqui todo ha andado bien, hay trabajo y se hacen cosas.
Este año sin embargo nos golpeó a los tres hermanos la inesperada muerte de nuestra mamá, difícil explicar cuando esta situación tan temida desde niño se presenta en forma tan precipitada, agradezco a quienes me acompañaron en este momento (M. Angel, Juan Ignacio, Pavo, R. Ortega,....Guarello por medio del chino,...etc)




Hoy me encuentro trabajando para una empresa de USA que fabrica implementos deportivos, escalada en roca precisamente, y mi labor es armar los dichosos dispositivos en Chile a menor costo, pero mas alta producción; un real desafío.



Foto de 1985, tiempos de 2° Medio y mono Orellana de Prof. Jefe:




Espero nos podamos ver este 15 Dic. y así hablar de tantas cosas vividas en 12 años de vida compartida. También aprovecho de desear lo mejor para esta navidad y próximo año. También disculpen si he abusado del espacio de este Blog para unas imágenes tan autorreferentes, hasta siempre... Pollo.

Y pensar me rebelaba ante los scouts:



Foto actual:

7 comentarios:

Pedro Urzúa Frei dijo...

Una vez más el Pollo nos soprenden con su trabajo investigativo, ya que en realidad a mi la memoria me falla (aunque me acordaba de Balboa y Lorca, pero habían como tres más que no sé realmente quienes son). Me imagino que a los que no identificaste, es porque seguimos muy parecidos a pesar de los años. Mi única duda y me imagino que la de varios, es quién es la chica al lado tuyo... eso me causa más curiosidad... jejeje.

Pedro Urzúa Frei dijo...

Se me olvidó firmar el comentario anterior...

MAF

Unknown dijo...

Los no identificados son archiconocidos, Sergio Matte, Pato Stückrath, tú, Pedro (zapallo almácigo) y otros,...en realidad los identifiqué a todos salvo dos nombres de pila, JP.

Pedro Urzúa Frei dijo...

Pollo gran aporte!!!!

Muy bonito tu artículo y las fotos sobre todo con tu mamá. Me habría encantado a compañarlos, pero me enteré después, y no sabes como los entiendo, ya que también he pasado por eso, y creeme que siempre pido a Dios les entrege consuelo. El blog es presisamente para eso, para saber que es de nuestras vidas, y ojala muchos sigueran tu ejemplo.

Gran aporte la foto, del unico que tengo certeza no es, es de Jorge Lorca, quien figura en la foto de Segundo Básico entre el Negro Martin y Luis Adasme. Igual te pasaste, parece que el Alzaimer aún no llega.

Un abrazo fuerte

Pedro.

Pedro Urzúa Frei dijo...

Aclarado entonces el tema del misterioso compañero de Carahue. Proyectándole unos 33 años, perfectamente puede ser Orlando Balboa. Creo yo.

Un abrazo, pollo (y rica la polola).

Guarello.

Pedro Urzúa Frei dijo...

Pollo querido:

Entre mis preciados linajes, guardo solo una grafía junto a mi añorado papa, he recorrido los misteriosos caminos de la vida, al encuentro de mil explicaciones, sin embargo, la distante letanía siempre ha apesadumbrado mis febriles pasos.
Herede las jóvenes canas y el amor por la pedagogía y los aconteceres humanos que van haciendo más latente este ritmo desenfrenado del fluir.
Yo supe a tiempo del vahio de tu mama, pero estaba de viaje, lejos de vuestros pasos, sollozos y preguntas, a la distancia recordé la amistad que siempre nos unió.
Con profundo cariño he visto esa foto y recordé a tu mama (aunque no era yo santo de su devoción), pues si la veía en algún callejón, cafetín o sendero no la distinguiría.
Que emoción volver a saber de ti, que emoción sentir al chino también, que emoción sentir que nos une esta búsqueda, la duda y la contradicción, que emoción emocionarme, que raspaje de raíz mas deleitoso.

Yo no soy católico, ni apostólico, menos aun romano, disfruto en profunda complicidad con otros, las abominables contradicciones de los pastoreos y recaigo también en la mas profunda praxis que los vientos me van demostrando, sin embrago si algo existe mas allá de nuestros vaivenes, se, siento y descanso en que mi papa, mi querido papa, mi amado papa, me abrirá la puerta…. No se que mas pedirle a la naturaleza.

Podría ser mi Tractatus…como el numero 10

Recibe mi afecto y envíale al chino también mis parabienes

Pedro Urzúa Frei dijo...

no habia firmado
el comentraio anterior

Daniel