lunes, 5 de noviembre de 2007

QUE FUE... DE FELIPE AYLWIN




El servicio público es una vocación. La cosa política también. Alguien que es sobrino nieto de un ex Presidente de la República y de un parlamentario que fue un ferviente defensor de los Derechos Humanos, obviamente lo tiene claro. Por este asunto genético, Felipe Aylwin -el famoso Elgüito- finalmente fue candidato a la alcaldía de Chillán Viejo en las Municipales de 2004. Para lograr el objetivo, levantó una candidatura independiente con más ñeque que recursos. Y aunque no alcanzó el sillón edilicio, obtuvo una gran votación. "Candidato Felipe Aylwin casi le arrebató la alcaldía a Julio San Martín" fue el título de la portada de La Discusión de Chillán.



Pero retrocedamos un poco. Lo que tampoco es un misterio para nadie, es que si algo le sobraba a Elgüito eran neuronas. Las suficientes como para ingresar a estudiar Geología en la Universidad de Chile. Pero no son los fríos metales lo que despertó algo profundo en él durante este período. Por el contrario, lo que salió con fuerza fue su profunda sensibilidad social. Producto de esto, se cambia radicalmente de rubro y se titula de Asistente Social en La Universidad Católica en 1994.

Y es precisamente en la Pontifica donde conoce a Claudia, estudiante de psicología, con quien contrae matrimonio en 1995. Hoy tiene dos hijos; María Paz (11) y José Manuel (8).



Luego de trabajar en las municipalidades de La Granja y Macul, emigra de la Capital para radicarse en la recién creada comuna de Chillán Viejo, y en cuya municipalidad desarrolla sus aptitudes en diversos cargos. Al mismo tiempo, hizo clases en las universidades del Bío-Bío y de Concepción.

En 2005 es contratado como Administrador Municipal de la comuna de Trehuaco. Es ahí donde en más de una ocasión tiene que asumir las más altas responsabilidades como Alcalde Subrogante.

Finalmente, en diciembre de 2006, el alcalde de Chillán lo contrata como Coordinador municipal del CONACE, Corporación Nacional de Control de Estupefacientes (ojo con lo que lleven el 15, cabros), cargo que desempeña hasta el día de hoy.



Felipe Aylwin, ex colocolino, actual hincha de Ñublense, ya tiene lutrados los chuteadores para el asado de, la socialmente sensible, Generación 1987.

El Biógrafo.

2 comentarios:

JIP dijo...

Felipe: Espectacular en lo que estás, felicitaciones, pero no me extraña para nada!!!
Gracias al reportero estrella, te pasaste!

José Ignacio (ex Coté) Pinochet

Pablaktus dijo...

Elguito, te hecho mucho de menos, felicidades!
Pablo Santander