lunes, 29 de octubre de 2007

Mis recuerdos y mi historia.

La verdad que este blog me ha estimulado el recuerdo de una infancia hermosa, llena de pequeñas pero inolvidables aventuras, más que en un castillo viejo, historias de amistad y hermandad de la cual somos protagonistas los de la generación del ´87, muchos de los cuales seguimos hasta hoy.

En esta búsqueda de la memoria, han aparecido imborrables recuerdo que el tiempo se había llevado, y que muchos de ustedes, me han actualizado, y quiero acompañar esos recuerdos con imágenes que habían quedado ocultas en lo álbumes de la casa de mi mamá, y que con mucha emoción rescato para ustedes.

Primera Comunión

Primero apareció nuestra memorable Primera Comunión, que si bien aún estábamos en el Colegio “Chico” de la calle Salvador (como si el de Pedro de Valdivia fuera muy grande), la hicimos en el Colegio “Grande”, en que por primera vez y luego de preparación de la Tía Teresa, recibimos el cuerpo de cristo. Al terminar y fiel a nuestra complicidad de hermanos no parecíamos precisamente un grupo de niños santos.

El destino nos marcó y Panchito desde niño siempre con un vaso en la mano.


Como no recordar a quien si bien era un rudo e imponente inspector que con su correa apenas lograba controlar a los Guarello, pero que sin embargo, siempre fue un gran amigo de nosotros. Vaya al menos, mi recuerdo para el Chico Hernández, a quien recuerdo como un gran amigo de ruta en mi infancia.


Y de ese día memorable, como no compartir con mis queridos amigos y hermanos, una foto histórica, que fue de las últimas que se tomó mi Tata antes de morir, con mi entrañable amigo de la infancia, Gonzalito Prat..

Comienzan las Fiestas

Desde ese día en que para la Iglesia fuimos grandes, comenzaron nuestras aventuras con las escasas mujeres que teníamos, y que gracias a algunas primas, lográbamos juntar para nuestras primera fiestas en la casa del Lucho Marín, donde el promedio de Hombre por Mujer era aproximadamente 20 a 1, Salvo una gran fiesta de disfraces en la casa del Rafa Villarroel, donde tuve el honor de ganar el premio al mejor disfraz de la noche, donde por cierto llegamos junto a mi “amiguito personal” Gonzalito.
Así fuimos creciendo y llegaron nuestras aventuras amorosas, con la chicas del Saint John´s, y luego las del Mariano, donde varios pudimos iniciarnos en aventuras amorosas, había una para cada uno por fin.

Luego nos preparamos para la Confirmación. Ya éramos hombres grandes dispuestos a enfrentar el mundo, ya habíamos forjado nuestras armas, y fuimos príncipes viajeros dispuestos a cumplir nuestra misión. Lo logramos.

Y permítanme recordar y compartir con mis queridos amigos y hermanos, un recuerdo de mi querido Papá, que si alguno no lo sabe hace ocho años falleció producto de una fulminante enfermad. Fue para mi y creo que para algunos, especialmente para el Negro y para el Cotorra, un cómplice de nuestras aventuras, donde celebraba cuanta tontera le contábamos de nuestras salidas nocturnas, de nuestros “entierros”, no sabiendo nunca que muchas de esas salidas eran sólo aplanar calles en el auto del Negro Flores. Esta foto es fiel testigo de su amistad y cariño con mis amigos..

20 años después del 87

Después de esos años de infancia, vinieron los veinte años de ausencia del Notre Dame que así con algunos lo han hecho y ojala todos lo hagan, quiero contarles de mi vida....

En una hermosa noche de septiembre, cuando faltaban pocos años para que terminara el siglo veinte, y ya salidos por cierto del Colegio, conocí a Luz María, la “Lula” como todos la llaman, en un viaje a la Casa del Chico Hermosilla en La Herradura, que para mi sin quererlo ya que venía saliendo de un largo pololeo, y esperada desatarme en nuevas y pequeñas aventuras como lo hacían mis compañeros de ruta, fue un encuentro maravilloso y azaroso, del cual hoy tengo 3 hermosos hijos.

Al cabo de tres años, nos casamos. El matrimonio fue a decir de muchos, el más lindo que se haya visto, ella era una Princesa, yo un feliz novio enamorado, que a pesar de las circunstancias y las dificultades del matrimonio, ya cumplí 12 años casado, y lo sigo estando.


El tiempo nos hizo Papás de una hermosa niña a quien llamamos como su madre a pesar que yo esperaba ansioso a mi heredero, pero luego vendría nuestro segundo hijo y sería mi consuelo.

Sin duda, el ser Padre ha sido la más hermosa experiencia que puede vivir un hombre, y creo que ha sido mi más grande bendición. A los dos años la historia se repetía y fuimos Padres de otra hermosa pequeña a quien bautizamos con el nombre de María Isidora.

En el transcurso de estos años no hemos estado ajenos de problemas y crisis, sin embargo el amor entre nosotros es grande y esperamos que así lo sea hasta el fin de nuestros días, hemos tenido alegrías y tristezas, sobre todo, como ya les dije, la partida a temprana edad de mi Papá, lo cual fue el golpe más duro que he tenido en mis treinta y siete años de vida.

Luego al fin nació el heredero, mi primogénito, como diría un comercial de la radio “Mi Conan, mi Boina Negra”, pero la verdad es que si bien, soy un papá realmente chocho y afortunado con 2 princesitas, Pedro Urzúa Sexto me ha convertido en un tarado. Tiene apenas 6 años y ya proyecto mi vida en este pequeño, que lo único que le interesa en el fútbol, y gracias a Dios salió bueno, no como el papá que se limitaba a se arbitro.

En resumen de mi vida personal les puedo contar que tengo un hermosa familia que llena mi vida de alegría. Al inicio recordaba nuestra Primera Comunión, y como el tiempo no pasa en vano, esta foto es de la Primera Comunión de mi hija Luz María o "Lulita"..


En lo profesional, debido a lo porro que fui en el Colegio, estudié Comunicación Audiovisual, y al darme cuenta que tenía que explicar que era eso, tardíamente estudié periodismo cuya titulación fue un logro inmensamente satisfactorio en lo personal. Trabajé 12 años en la administración pública, que aunque me suban al "columpio", debo decir que eso abrió el amor por la patria, que traía en el ADN de mis ancestros, pero que no había tenido la capacidad de ver. Ahora trabajo en Enap Sipetrol, filial internacional de la Empresa Nacional del Petróleo, como director de Comunicaciones.

Buenos amigos, finalmente quiero decirles que este encuentro junto con hacerme recordar, me ha llenado el alma de nostalgia, y por eso espero que el sábado 15 sea para todos una fiesta de la amistad, donde por cierto podrán contar con migo.

Un fuerte abrazo y ojala disfruten estas imágenes.

Pedro Urzúa Frei.







3 comentarios:

Pedro Urzúa Frei dijo...

Pedro, disfrute mucho leyendo tu ultimo aporte al blog.
Te mando un fuerte abrazo y ...¿que bien lo pasamos en esa fiesta de disfraces, no?...
Un abrazo,

Rafa

Pedro Urzúa Frei dijo...

Asi es Rafita, que tiempos aquellos.

Un abrazo

JIP dijo...

Gracias, Pedro, excelente resumen y maravilloso saber que vas tan bien en tu vida y tan bien acompañado.

José Ignacio (ex Coté) Pinochet