martes, 30 de octubre de 2007

QUE FUE DE... FERNANDO LEON


Fernando León ha tenido una vida muy variada -y no poco compleja- desde la graduación del 87. Por una cosa casi genética ingresó a estudiar derecho a Universidad Finis Terrae y después a la UDP. Paralelamente se hacía el lindo (mucho trabajo no le costaba) trabajando de Barman en el Geopub y bajando rodeado de chiquillas como guía de rafting en Pucón y otros lugares. Pero, aunque las caipiriñas y las mujeres con poleras mojadas sobre la balsa derriban hasta el más duro, un día le hizo caso "al llamado" que venía sintiendo desde los tiempos del colegio. Y cortó queque.

En 1993 (la redacción no tiene información ni se pronuncia respecto al tema de la castidad) ingresó a la Congregación de Los Sagrados Corazones. Estudió Teología en el Campus Oriente de La Católica, vivió en un Seminario en San Joaquín y después en Concepción, donde fue ordenado Sacerdote en junio de 2000.

Como el hombre además es políglota, aprovechó esta condición y en 2004 se radicó en París para estudiar un Magister en Teología (Se dice que Gonzalo Prat lo visitó, pero lo que allá ocurrió no podemos hablar ya que es secreto de confesión).

En enero de este año, Fernando fue golpeado duramente por la noticia de la muerte de su hermano menor, Sebastián, fallecido en un trágico accidente de autos. Sin embargo, pese a ser el momento más terrible de su vida, y demostrando un coraje y una enterza admirables, ofició la misa de despedida del más chico de los Leones.


En marzo de 2007 finalmente se graduó de Magister en Teología y regresó a Chile. Actualmente trabaja en un colegio de Viña del Mar y hace clases en la Universidad Católica de Valparaíso. Eso igual le deja un poco de tiempo para cocinar, jugar a la pelota y practicar badminton, deporte que trajo de la tierra de Napoleón.

Fernando León ya confirmó su participación en la celebración de la, en este caso bendita, Generación 87.

El biógrafo.

3 comentarios:

Pedro Urzúa Frei dijo...

UUUUUUUUfffffffff, que foto la de nuestro guía espiritual, a lo James Dean, por favor bájenla, pueden comenzar a aparecer antiguas amigas arrogándose exclusividad.
Que bueno saber que para el caso de los casados ya tenemos coartada para el 15.

Un abrazo.
Max.

Pedro Urzúa Frei dijo...

Padre Fernando:

Te mando un fuerte abrazo y lamento mucho lo de tu hermano... no tenía idea!
Es un orgullo para todos, que uno de nosotros haya escogido consagrar su vida a Dios.
Ojalá escirbieras unas frases en este blog.

Saludos

Rafael Villarroel

Pablaktus dijo...

Rafa? estas por ahi?
Abrazos
Pablo Santander